ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Las conmovedoras palabras del padre que hace 17 años lucha para que le restituyan a su hija

Se trata de Leonardo Fornerón; su beba fue entregada por su madre biológica un día después de su nacimiento, en junio de 2000; un fiscal pidió que sean indagadas diez personas por sustracción y retención de menores.
En las últimas horas, el fiscal en lo criminal y correccional porteño Ignacio Mahiques pidió que sean citadas a declaración indagatoria diez personas. Las acusa del delito de sustracción y retención de menores.
Entre los imputados está el matrimonio que recibió la guarda de la menor, identificado en el dictamen como B. y Z.; la madre biológica, Diana Enríquez; el por entonces juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad entrerriana de Victoria, Raúl del Valle; los funcionarios judiciales que en junio de 2000 cumplían las funciones de defensores de pobres y menores, Julio Guaita y Marcelo Balbi; la perito psicóloga Daniela Kairuz, y el abogado de los "padres adoptivos", Salvador Espona. La jueza Alicia Iermini deberá definir si hace lugar a lo solicitado por el fiscal.
El caso llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH), que en 2012 le dio la razón al padre biológico y sentenció que la Argentina había violado los derechos esenciales de padre e hija a convivir en familia, además de negar el derecho a la identidad, y obligó a garantizar un proceso que culmine en la revinculación entre Fornerón y su hija.
En 2011, cuando tuvo que declarar en una audiencia de la CIDH, Fornerón se quebró y no pudo aguantar las lágrimas cuando recordó que le ofrecieron dinero para que dejar de intentar recuperar a su hija y que el juez que firmó la guarda para adopción de la menor le dijo que lo hacía porque "él era pobre y el matrimonio que la tenía estaba en una mejor posición económica".
Fuente: La Nación