LO ÚLTIMO

Dirigentes de la UCR emitieron un fuerte respaldo político a Sergio Varisco

"Expresamos nuestra solidaridad, ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, Griselda Bordeira y Pablo Hernández", indicaron. Mirá el comunicado completo.
Tras la condena al exintendente de Paraná, Sergio Varisco, a seis años y medio de prisión por narcotráfico, el Comité Capital, presidentes y dirigentes de seccionales, la Juventud Radical y el Frente Radical Independiente -FRI- emitieron un documento en el que reafirman el apoyo, la solidaridad y la inocencia de Varisco, Hernández y Bordeira -los dos últimos sentenciados a cinco años-.

"Ante los hechos de conocimiento público, expresamos nuestra solidaridad desde lo humano y desde lo político, ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, quien honrosamente fuera dos veces intendente de la capital provincial. De igual modo y de manera extensiva, a los militantes y dirigentes Griselda Bordeira y Pablo Hernández, sobre quienes no nos cabe ninguna duda de su inocencia y entereza moral", señalaron en un comunicado enviado a nuevotribuno.com.
También sostuvieron: "En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y de la que estamos seguros será develada más temprano que tarde".
"Como radicales, hemos sido respetuosos de la Justicia y lo seguiremos siendo, como corresponde. Comprendemos también las instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial", agregaron.
Y concluyeron: "Seguiremos bregando para que finalmente la verdadera realidad aflore con la fuerza sanadora que permita restaurar honras y sombras puestas en duda injustamente y que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante".
FIRMAS
Carlos Gonzalez; Claudia Acevedo; Elsa Salazar de Ermácora, Pablo Gabiuod; Alejandra Gauna ; Mercedes Comas; Silvina García; Norma Santángelo; Javier Fernández; Ana Sione; Claudia Macchi; Daniel Silva; Mario González; Sergio Fissore; Orlando Silveyra; José Mangini; Ileana Beron; Claudio Vergara; Pablo Palleiro; Orlando Blasco; Danilo Bello; Sergio Gomez; Bello Ariel; Héctor Varela; Gastón Marchi; César Cuenca; Díaz Silvia; María Ilarregui; Lucía Varisco; Ruben Amaya; Por la Juventud, Karina LLanes y Florencia Valentina Gonano, Presidente de la Juventud Radical y Roberto Sabbioni por el FRI.