La Justicia inicia un sumario administrativo contra Tania Acebal

Así lo resolvió este miércoles el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Acebal, que es empleada de la justicia entrerriana, difundió expresiones contrarias a la democracia y al sistema republicano. El cuerpo consideró que esas afirmaciones serían violatorias de deberes del empleado judicial, se informó a nuevotribuno.com.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reunión de Acuerdo, resolvió este miércoles iniciar un sumario administrativo a la agente judicial Tania Acebal por haber difundido públicamente expresiones contrarias al sistema republicano.
La excandidata a gobernadora de Entre Ríos por el Partido SER publicó en su cuenta de Facebook: “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso, pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee”.
El Alto Cuerpo consideró que tales afirmaciones serían violatorias de deberes del empleado judicial enumerados en el artículo 10 de la ley 5141 (estatuto del empleado judicial) y de disposiciones legales y constitucionales vigentes.
Días atrás el coordinador del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Marcelo Boeykens, había ingresado una nota en el Poder Judicial dirigida al presidente del STJ, Emilio Castrillon, para que accione ante tales “expresiones antidemocráticas”. “Entendemos que este tipo de manifestaciones atentan contra la constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de Verdad, Memoria y Justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años", dice la nota presentada a Castrillón.
Copyright © 2019 - Todos los derechos reservados - Cooperativa de Trabajo Kaizen Limitada Matrícula Nº 53838