Polémica en Crespo por la obra del acceso que duró apenas tres días en buenas condiciones

A tres días de ser habilitada al uso, el acceso “Raúl Alfonsín” a esta ciudad comenzó a presentar graves problemas de construcción, evidentes a simple vista y que motivaron la restricción al uso. La obra era una de las que se financió con el crédito en dólares que tomó el Municipio. El bloque de concejales del justicialismo presentó un pedido de informes y asegura que el Municipio minimiza el problema.
“El acceso “Raúl Alfonsín” a Crespo era una obra que formaba parte de la propuesta de campaña de Cambiemos. Es una doble vía de unos doscientos metros; en mi criterio es una obra innecesaria porque no lleva a ningún lado. Estoy seguro que no existe ningún estudio técnico que avale que se construyan 200 mts de una doble vía en un acceso y que después venga el embudo, entorpeciendo el tránsito al convertirlo en un paseo. Allí se construyeron además dos rotondas”, narró el edil Javier Fontana (PJ) al programa “Buen día” (FM Litoral).
La obra fue posible gracias al endeudamiento en dólares que tomó la administración de Dario Schneider (Cambiemos), aprobado a principios de año por un valor de u$s 835 mil.
El trayecto “fue abierto al público en la Fiesta Nacional de la Avicultura, el fin de semana pasado y, según informan los funcionarios municipales responsables, la obra no estaba culminada”, agregó Fontana.
“Sin ser un especialista en la materia, esa obra presenta a simple vista serias deficiencias de compactación porque si no una primera lluvia no puede llevarse un talud entero de tierra. Además, ya comenzó a partirse el asfalto. Se ha socavado el suelo por debajo del asfalto. La obra sigue abierta, le colocaron unos conos en una parte pero los vehículos siguen pasando”, alertó.
Luego, agregó: “La Municipalidad no reconoció el error, si no que lo minimiza y dice que es solucionable”.
Los ediles justicialistas presentarán un pedido de informes a la Presidencia Municipal, para que se notifique quienes fueron los profesionales que dirigieron la obra, si esta fue visada en el Colegio de Ingenieros, un ensayo de compactación de suelo, si tiene estudio hidráulico o certificado de no inundabilidad y un relevamiento de impacto ambiental.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064