
La localidad de Hernández, en el departamento Nogoyá, está conmocionada ante el hallazgo que se produjo este miércoles a la mañana. Un bebé de ocho meses de gestación fue encontrado en un basural, confirmó a Jorge Cancio, jefe policial de la Departamental.
El pequeño cuerpo fue hallado en un basural, detrás de una vivienda. Fue inmediatamente asistido en el Centro de Salud Martín Fierro de Hernández y luego trasladado al Hospital de Nogoyá, desde donde confirmaron que está con vida. Criminalística e Investigaciones avanzan en la investigación.
"Se encontró un bebé en el fondo de una vivienda, en un montículo de basura. Estaba con vida. Fue trasladado al dispensario de Hernández y luego trasladado al Hospital de Nogoyá, donde está estable. Se presume que tiene ocho meses de gestación, con un peso aproximado de dos kilos", detalló Cancio a esta Redacción.
El bebé está siendo analizado por los profesionales médicos, quienes constatan las condiciones de salud. Se evalúa la posibilidad de derivarlo al Hospital San Roque de Paraná. Mientras tanto, desde la Jefatura Departamental intentan determinar qué sucedió.
Los padres de la criatura ya fueron identificados por el personal policial. La casa de la madre es lindera con el basuraldonde fue hallado el bebé. Se trataría de un parto en los últimos minutos, tal como se pudo constatar con la mamá.
"Trabajando en el lugar donde fue localizado, se localizó a una joven de 18 años, la cual podría llegar a serla mamá. Fue encontrado en el fondo de la casa de ella y tenía indicios de parto, por la forma de caminar. A ella también se la trasladó al hospital de Nogoyá donde la atendieron", agregó finalmente el funcionario policial.
Fuente: Ahora