En Rosario del Tala / Sesionará este jueves el congreso de Agmer

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se desarrollará este jueves en Rosario del Tala a partir de las 9. Se hará un análisis de la situación nacional y provincial, y se definirán estrategias de acciones a seguir. Días atrás el sindicato reclamó al gobierno provincial la urgente convocatoria para rediscutir salarios. Este miércoles se le preguntó al gobernador Gustavo Bordet sobre este pedido, a lo cual el mandatario dijo: “Estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario para encontrar puntos en común y para que los chicos tengan clases".
La Comisión Directiva Central de Agmer convocó al 184º Congreso extraordinario de la entidad para este jueves. Será en el salón de eventos “El Olivo”, ubicado en Roque Sáenz Peña s/n de la ciudad de Rosario del Tala, a partir de las 9.
Allí se analizará “la situación nacional y provincial” y se resolverán “estrategias de acciones a seguir”, se indica en un documento enviado a NUEVO TRIBUNO que lleva la firma del secretario Gremial e Interior de Agmer, Guillermo Zampedri.
El temario incluye también la elección mesa del congreso y el informe de gestión.
La semana pasada el gremio docente mayoritario en Entre Ríos exigió al gobierno provincial el cumplimiento del acuerdo paritario firmado el 21 de mayo, donde se establece que “una vez que el este índice acumulado supere el porcentaje de incremento salarial otorgado del 19 por ciento las partes se reunirán dentro de los diez días de ocurrida la publicación de tal índice”.
“Es responsabilidad y obligación de la patronal formalizar la convocatoria a esta nueva instancia de discusión salarial”, subrayaron.
Este miércoles se le preguntó al gobernador Gustavo Bordet sobre este pedido, a lo cual el mandatario dijo: “Estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario para encontrar puntos en común y para que los chicos tengan clases".
"Estaremos conversando", acotó al respecto, y aseguró: “Venimos cumpliendo el cronograma de pagos acordado y para el mes de septiembre está previsto el pago del dos por ciento de aumento restante".