LO ÚLTIMO

Se incendió una vivienda en Maciá y un hombre quedó atrapado entre las llamas

Se incendió una vivienda en Maciá. Un hombre de 62 años quedó atrapado en el fuego. El hecho sucedió este jueves por la madrugada. Entre vecinos, personal policial y bomberos de la localidad “arrancaron” la reja de una ventana, que era el único lugar por donde la persona podía ser rescatada, dado que la casa ardía en llamas.
Finalmente lograron liberarlo y fue trasladado al hospital Falucho. Según indicaron a fuentes policiales, el herido será derivado a un centro de mayor complejidad, ya que presenta quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo.
El hombre se encuentra consciente y pudo relatar que se quedó dormido con una estufa encendida. Sería éste el origen del siniestro.
A las 3.30 de este jueves, personal policial recibió información sobre un incendio en calle Moreno, entre calle Pellegrini y Goldaracena, de Maciá. Se trataba de la vivienda de Ramón Zalazar.
Al llegar al lugar advirtieron el pedido desesperado del hombre que se encontraba atrapado en el interior de la vivienda, ya que el fuego lo había rodeado y la ventana donde se encontraba tenía rejas, por lo que no podía salir.
Con herramientas que les alcanzaron los vecinos, los efectivos lograron arrancar la reja de la ventana y rescatarlo.
Según confirmó el comisario Marcelo Leonhardt, a cargo de la subjefatura departamental de Tala se trata de Ramón Zalazar, de 62 años, empleado municipal de la localidad. “Presenta quemaduras de 2° grado en la zona dorsal lumbar, miembros superiores, rostro y cuero cabelludo”, dijo y relató que se vivieron momentos desesperantes ya que el fuego afectó prácticamente la totalidad de la vivienda.
Fuente: Día1Noticias