LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Educación: Presunto caso de Violencia de género

En la tarde de hoy, en jefatura departamental Tala, de la policía de Entre Ríos, una mujer radicó una denuncia, tras recibir insultos, agravios, frases denigrantes y echada del aula, delante de estudiantes, por un docente que realizaba prácticas de gabinete.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en la Escuela Secundaria y Superior Nº 4 "Dr. Julio Ossola", concretamente en la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería.
Según pudo saber Nuevo Tribuno, el presunto agresor ya fue notificado por la justicia, que tomó una medida preventiva de 60 días de restricción perimetral.
La víctima es una docente, que cumple funciones jerárquicamente superior al docente denunciado.
Trascendió que el rector del establecimiento, realizará las pertinentes actuaciones del caso. Apertura de sumario. Notificaciones a sus superiores de Dirección Departamental de Escuelas y al Consejo General de Educación del particular caso dado en el establecimiento educativo.
Fuentes confiables revelaron que hay antecedentes, de alumnos que habían realizado notas dirigidas al concejo directivo, por agravios verbales del mismo docente.