LO ÚLTIMO

Gainza fue imputado y fijaron fecha para su declaración

El juez Leandro Ríos lo citó a declaración indagatoria. El concejal deberá presentarse con su abogado en el Tribunal Federal de Paraná.
Emanuel Gainza fue imputado por el juez Leandro Ríos en la causa por narcotráfico y por ello se deberá presentar a declarar el próximo 3 de julio en el Juzgado Federal N°1 de Paraná. Según supo NUEVO TRIBUNO por fuentes judiciales, el concejal del PRO está citado a realizar su declaración indagatoria el martes próximo a las 10.30. Para ello, deberá presentarse con su abogado.
El juez decidió imputar a Gainza tras la declaración de Luciana Lemos, pareja del narco Daniel "Tavi" Celis, quien comprometía al edil de Cambiemos -mencionado como "chino"- por la supuesta compra de cocaína.
De esta manera, cambia la situación judicial de Gainza, ya que primeramente había sido citado por Ríos para el miércoles pasado como testigo. Sin embargo, dicha declaración testimonial fue suspendida, a la espera de definiciones. Ahora, el magistrado la reprogramó, pero en carácter de indagatoria. En dicha audiencia explicará los motivos de su imputación.
"Señálese la audiencia del día martes 3 de julio de 2018 a las 10.30 hora, a fin que Emanuel Gainza preste declaración indagatoria en la causa, haciéndole saber que deberá designar abogado defensor para que lo asista en el acto indagatorio y, que en caso de no hacerlo en el término fijado, se designará el Defensor Oficial de este Juzgado", indica el texto.
En esta misma línea, la citación precisa que "también deberá concurrir munido de documento que acredite su identidad personal y bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención, en caso de no comparecer a la audiencia fijada sin causa debidamente justificada".