LO ÚLTIMO

Causa por narcotráfico: postergaron la indagatoria a Sergio Varisco

Es a raíz de un pedido de recusación que realizó la defensa del intendente. Sostienen que el juez Leandro Ríos debe ser apartado del caso.
La audiencia en la Justicia Federal donde Sergio Varisco sería informado sobre su imputación en la causa que lo involucra con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis,y programada para este martes, fue suspendida. Tampoco serán indagados el concejal Pablo Hernández -Cambiemos- ni la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad, Griselda Bordeira, implicados en el expediente, confirmaron con fuentes allegadas a la causa.
La medida fue adoptada luego de la recusación del juez Leandro Ríos, por parte del abogado Rubén Paglioto, que defiende al presidente municipal. El letrado sostiene que no existe imparcialidad de parte del magistrado, quien fuera querellante en la causa por la cual Varisco fue a la Justicia luego del accidente de 2003 en el que falleció Mercedes Lescano. Dicho planteo ya fue contestado desde el fuero federal, donde le indicaron al jefe comunal que su argumento no tiene justificación.
"No se ve afectada la garantía de imparcialidad respecto a la valoración que deba realizarse sobre la eventual intervención del ciudadano Sergio Fausto Varisco en este otro proceso por presunta infracción a la ley 23.737, dado que no existe ningún tipo de vinculación en los hechos ventilados en ambos trámites judiciales, que pueda llevar a las partes a sospechar fundamentalmente algún interés especial en su resolución en un sentido determinado por parte del suscripto" señalaron desde la Justicia.
Asimismo, y pese a que Ríos rechazó lo esgrimido por el dirigente de Cambiemos, será la Cámara de Apelaciones Federal la que tomará una determinación al respecto de su posible apartamiento.