LO ÚLTIMO

Solicitó se respete y acepte su postura / Koch sostiene los dichos que originaron repudio y motivaron una incitativa de capacitar a legisladores

El diputado provincial, del UNA-Frente Renovador, Daniel Koch sostiene sus dichos pronunciados en la última sesión de la Cámara de Diputados, el 13 de marzo pasado. Al hacer un “homenaje” a las mujeres, el legislador aseguró, entre otras cosas, que “nunca un hombre podrá ser mujer, aunque nos quieren hacer creer que con cambiarse de nombre o apariencia física pueden llegar a serlo”. Admitió un error involuntario de conceptos en su intervención en la legislatura. En referencia a su postura argumentó "sigo un orden natural y aspiro a que sea respetado y aceptado como lo hago con el criterio de otros". Volvió a hablar de la activista transexual, Keili González. Además el legislador adelantó que no asistirá a la capacitación, cuya propuesta es promovida por su colega, la diputada provincial del FpV, Emilse Pros, motivada por el desconocimiento que existe a las diversas identidades de género.

Lo que dice la ley
Cabe recordar que esa norma establece que “toda persona tiene derecho: a) Al reconocimiento de su identidad de género; b) Al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género; c) A ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada”.


               Dale play y escucha la entrevista completa