LO ÚLTIMO

Horas decisivas / Agmer espera “una oferta salarial superadora” y ratificó el plan de lucha vigente

De cara a la nueva convocatoria a paritarias para este lunes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que espera “un oferta salarial superadora” respecto del 15 por ciento en tres tramos ofrecido por el Gobierno provincial. Además, recordó la vigencia del plan de lucha propuesto para esta semana “en caso de que no se mejore el ofrecimiento”.
A través de un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO, la Comisión Directiva Central de Agmer entiende que la convocatoria a paritarias para este lunes a las 19 “es resultado de lo que, de manera mayoritaria, fuera aprobado por el último Congreso y del compromiso de la docencia entrerriana de sostener las medidas resueltas democráticamente desde el conjunto”.
Vale recordar que el último Congreso Extraordinario realizado en Concepción del Uruguay este lunes resolvió en forma unánime el rechazo de la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, y aprobó un plan de acción que estableció un paro de 24 horas el que se concretó el pasado miércoles con movilización provincial a Paraná, y un paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves “a efectivizarse si el Gobierno no presenta una oferta salarial superadora”.
Desde la Comisión Directiva Central aseguraron que concurrirán “a la mesa de discusión salarial, esperando se anuncie lo que demandó el Congreso Extraordinario en su pliego: una oferta salarial superadora a las presentadas anteriormente”.
Del mismo modo, recordaron “que existe un plan de acción vigente para esta semana en caso de que el Gobierno no modifique el anterior ofrecimiento presentado”.