LO ÚLTIMO

Renuevan amenaza de paro nacional

Esta semana la CGT del camionero Hugo Moyano analizará una nueva marcha y el paro nacional. Es en reclamo a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La CTA de Micheli se sumaría a las medidas.
El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este domingo que los gremios agrupados en las centrales opositoras a la administración de la presidenta Cristina Fernández, analizan poner en marcha "una nueva movilización o un nuevo paro nacional" en reclamo por la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

El sindicalista aseguró que la nueva medida de fuerza "será anunciada en los próximos días". "Hay gremios que ya están lanzando medidas de fuerza y esto se va a seguir profundizando con la bronca de los trabajadores", señaló Moyano, quien insistió en remarcar que "no se descarta un paro nacional" como nueva muestra de rechazo contra el gobierno nacional. 

En un principio, la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositoras se había anunciado para mediados de agosto; Moyano precisó que los consejos directivos de los sindicatos recién se reunirán en los próximos días para definir los pasos a seguir en el plan de lucha, publicó Infobae.