LO ÚLTIMO

Urribarri recibió apoyo en La Plata y disparó contra Massa

En su visita se reunió con el intendente, Pablo Bruera. También estuvo en la Universidad de la ciudad de las diagonales. A diferencia de otras veces, evitó referirse a Scioli. Dijo que Massa agrupa a "dirigentes fracasados del peronismo".

El desembarco del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se dio en el marco del lanzamiento de la mesa promotora que promueve su candidatura en La Plata. Ese armado está encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini. 

La recorrida comenzó con el recibimiento del intendente, Pablo Bruera, en el Palacio Municipal y siguió en el Mercado Central donde recorrió diferentes puestos de venta. Luego recorrió las obras que se realizan en el Hospital Español, uno de los más afectados por la inundación del año pasado y también visitó al presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber. 

En la recorrida aseguró que Sergio Massa nuclea en torno suyo “a dirigentes fracasados del peronismo” . "De renovador tiene poco y nada", dijo Urribarri. "Renovador no se le puede decir a un espacio liderado o apadrinado por [Eduardo] Duhalde, [Jesús] Cariglino, [Raúl] Othacehé, [Hugo] Moyano, [Luis] Barrionuevo, [Gerónimo] Venegas... Si eso es renovador, bueno, yo mido 1,95 y soy integrante de los San Antonio Spurs", dijo. 

En twitter el precandidato a presidente dijo:

En cambio, prefirió no polemizar con Scioli, a quien no vio en su visita. "Prefiero ocuparme de las diferencias que tenemos con otros dirigentes que están en otros espacios y que lo nuestro sea de sana competencia", se excusó, según consignó La Nación. 
Más tarde, el mandatario fue a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), donde mantuvo un almuerzo con miembros de la institución y recorrió el Mercado Central de la ciudad de las diagonales, junto al administrador Mariano Suarez Folch.