LO ÚLTIMO

Moyano aprovecha el paro de Caló y apunta al gobierno

El secretario general de la CGT opositora aseguró que "se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos". La expresión coincide con la huelga de la UOM en todo el país. Este miércoles el camionero moviliza a Plaza de Mayo.

Este martes la UOM, el gremio que conduce Caló, realiza un paro en todo el país, medida que prendió luces amarillas sobre su alianza con el Gobierno. La huelga fue anunciada con una solicitada en los diarios y el sindicalista no se pronunció en público al respecto. En su conferencia de prensa diaria, Jorge Capitanich anunció que rige una conciliación obligatoria desde las cero del martes. 

"Algunos muchachos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos, recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo. Algo está pasando. Cuando se agote eso y se den cuenta de que no tienen destino al lado de los funcionarios, ahí vamos a priorizar la unidad", declaró Hugo Moyano, en diálogo radical que reprodujo Infobae. 

En la previa de su movilización de este miércoles a la Plaza de Mayo, Moyano aseguró que tiene como objetivo la unidad del movimiento obrero, incluso con el sector que conduce Caló. "Algunos muchachos se están dando cuenta", insistió. 

El secretario general de Camioneros adelantó que la marcha del miércoles tendrá como principales banderas los reclamos por la inflación, la desocupación y la inseguridad. Prometió que en el palco habrá chicos que leerán distintas proclamas y no dirigentes políticos. "No se le puede dar un tono gremial a la movilización porque son reclamos de toda la sociedad", analizó.