Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Opinión / Diputado Troncoso: "Cuando la oposición busca imponerse mediante el uso de la violencia"

Desde mi rol de Diputado Provincial, pero por sobre todo, como hombre de valores democráticos me apena muchísimo lo sucedido ayer en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Legisladores de la oposición atentando contra el debido funcionamiento de las instituciones, impidiendo el debate, utilizando la violencia como metodología, son escenas lamentables que le hacen muy mal a nuestra democracia.
Los argentinos hace tiempo decidimos decirle no a esa forma de hacer política, hay quienes no han sabido comprender el mensaje de las urnas y se empeñan en buscar la desestabilizacion de un gobierno elegido democráticamente. Ellos, los violentos que increparon con provocaciones e insultos al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación e intentaron agredirlo. Los mismos que celebraron euforicamente el hecho de que se haya levantado la sesión, impidiendo un debate en el que prime el diálogo, el intercambio constructivo y el respeto a las instituciones, pero por sobre todo, al pueblo argentino.
Si tanto les interesa el bienestar de los jubilados, ¿por qué no quisieron debatir? ¿tanto les costaba hacer su trabajo? ¿No hubiese sido mejor utilizar las herramientas democráticas que tienen a disposición como representantes de quienes los votaron? No, porque la consigna por parte de la minoría violenta es clara: provocar e incitar al caos y el enfrentamiento; pero Cambiemos no va a responder como ellos pretenden, porque somos distintos y buscamos que prevalezca la paz y el diálogo por sobre todo. Hemos sabido gobernar con minoría parlamentaria, impulsando desde Cambiemos la búsqueda de consensos en el Congreso, escuchando a la oposición y garantizando las herramientas necesarias para la plena y absoluta representación de todos los argentinos. ¿Es mucho pedir lo mismo del otro lado?