El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para distintas zonas de Entre Ríos. Pronostican lluvias de hasta 70 milímetros. En algunos departamentos podría haber “ocasional granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió dos alertas para distintas zonas de Entre Ríos. La primera es por lluvia y rige para esta noche en los departamentos Gualeguay y Victoria.
Según el organismo, “el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas”, indicó el SMN.
Tormentas para el este
La otra advertencia amarilla es para la madrugada del sábado en todo el este provincial, donde podrían generarse “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Allí, pronostican “precipitaciones acumuladas de entre 40 y 60 milímetros que podrían ser superiores “en forma puntual”.
Ciclogénesis
“La potencial formación de un importante centro de baja presión sobre el Río de La Plata puede traer complicaciones sobre el centro del país”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Resaltó en tal sentido “el pronóstico de ciclogénesis, es decir, la formación de un centro de baja presión que se desarrollaría sobre la zona del Río de La Plata entre el viernes y sábado”.
Alertó que “este evento estará asociado a vientos intensos y lluvias copiosas sobre la porción centro-este del país, particularmente en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y el centro y sur de Córdoba”.
Precisó en tal sentido que “las lluvias más importantes se concentrarán entre el viernes a la noche y el sábado en la madrugada, aunque todavía durante el resto del sábado y primera parte del domingo todavía quedarán zonas con algunas lluvias débiles o lloviznas aisladas”.
Viento
En cuanto al viento, la zona más comprometida sería la franja ribereña del Río de La Plata, con vientos que podrían mantenerse entre 40 km/h y 50 km/h con ráfagas superiores a los 70 km/h del sudeste.
El momento de mayor intensidad de viento se daría entre la noche del viernes y la primera mitad del sábado, ya que luego iría perdiendo fuerza.
Cabe destacar que meteorológicamente, el momento de mayor presencia de viento del sudeste será durante la madrugada del sábado, por lo que se recomienda seguir de cerca las actualizaciones que emite el ente oficial.