El ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso indicó que fue un encuentro “muy productivo”. “El gobernador tiene la vocación permanente de bregar por los trabajadores y su recomposición salarial, por lo cual estaremos llevando una nueva propuesta a la mesa para que los salarios no se sigan descompensando”, señaló. Con respecto a la reforma, anticipo que en el transcurso de dos semanas estará ingresando el proyecto por la Cámara de Diputados.
El gobernador Rogelio Frigerio y sus ministros abordaron la propuesta que el gobierno presentará en la próxima reunión de paritarias con los gremios docentes. También se consideró la oportunidad de presentar el proyecto de reforma política en la Legislatura.
Al final del encuentro de trabajo de este miércoles en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, en Paraná, el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso refirió los alcances.
"Fue una reunión de gabinete muy productiva, muy buena. Trabajamos en equipo, obviamente, con la conducción del gobernador, sobre la propuesta salarial en el marco paritario docente que próximamente volveremos a tener", relató.
"En un contexto muy complejo, casi inédito, con menos recaudación que la que hubo en pandemia, el gobernador tiene la vocación permanente de bregar por los trabajadores y su recomposición salarial, por lo cual estaremos llevando una nueva propuesta a la mesa para que los salarios no se sigan descompensando. Asimismo, ir fijando un cronograma de recomposición", anticipó, a la vez que pidió "sensatez y coherencia" para que los estudiantes "no paguen el costo de los paros y puedan ir a clases".
Respecto al proyecto de ley de reforma política, el titular de cartera de Gobierno y Trabajo confirmó que "en el transcurso de dos semanas vamos a estar ingresando nuestro proyecto de ley por la Cámara de Diputados". Sobre la iniciativa, destacó que es un proyecto "que hemos trabajado mucho, de manera muy horizontal y transversal, con todas las fuerzas vivas de la comunidad entrerrianas, con los sectores académicos, la Justicia, intendentes, legisladores, partidos políticos provinciales".
"Creo que se llegó a un nivel de debate muy exhaustivo y entendemos que es el tiempo y la oportunidad para ingresar el proyecto por la Cámara de Diputados y empezar a trabajarlo allí en comisión", finalizó.