LO ÚLTIMO

Diputados retoma el análisis del proyecto que propone debates obligatorios entre candidatos a gobernador

El miércoles, en comisión, la Cámara de Diputados reanudará el análisis del proyecto de ley que propone establecer la obligatoriedad de la realización de dos debates preelectorales públicos entre candidatos a gobernador o gobernadora de Entre Ríos. La iniciativa dispone que un debate se realizará en una ciudad de la Costa del Paraná y el otro en una localidad de la Costa del Uruguay.
El miércoles a las 15 la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirá con el fin de continuar analizando el proyecto de ley que dispone “la obligatoriedad de la realización de dos debates preelectorales públicos entre candidatos y candidatas a Gobernador/Gobernadora de la Provincia, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.
El proyecto, que fue presentado el 15 de mayo por el diputado radical Fabián Rogel, propone que uno de los debates se realice en una ciudad de la Costa del Paraná y el otro en una localidad de la Costa del Uruguay. También se dispone que se llevarán a cabo en ámbito públicos como bibliotecas, establecimientos educativos, teatros, etc.
El primer debate se realizará a los 10 días de comenzada la campaña electoral, mientras que el segundo tendrá lugar 10 días antes del acto comicial, se indica en la iniciativa a la que accedió esta Agencia.
“El debate es una forma más de conocimiento y de difusión de las propuestas electorales para que la ciudadanía tenga un mayor discernimiento a la hora de optar por alguno de los candidatos/candidatas”, sostuvo Rogel en los fundamentos del proyecto.
“Creemos que esto ayuda enormemente al fortalecimiento del sistema democrático y a un mayor convencimiento del pueblo a la hora de optar por algunas de las opciones democráticas que puedan existir en la provincia, en este caso para gobernador o gobernadora de Entre Ríos”, agrego.
“Finalmente podemos aseverar que la democracia se enriquece y se fortalece cuanto mayor grado de difusión y conocimiento puedan alcanzar los ciudadanos y las ciudadanas a la hora de emitir su voto”, concluyó.