La Municipalidad de Basavilbaso (departamento Uruguay) declaró dos días de duelo por la tragedia vial en la Ruta 39 en la que fallecieron cuatro hombres de esa localidad. El único sobreviviente del siniestro fue Juan Ruiz Orrico, titular del Instituto Portuario de la provincia, quien se encuentra en terapia intensiva en Concepción del Uruguay.
Los fallecidos fueron Leandro Almada, Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi. Tras conocer la noticia, el intendente de la Ciudad del Riel, Hernán Besel, declaró duelo y dispuso que las banderas permanezcan a media asta.
"Ante la noticia que entristece a toda la comunidad de Basavilbaso por el fallecimiento de jóvenes de nuestra ciudad, y mediante el Decreto 0519/24, la administración municipal del Intendente Hernán Besel ha dispuesto declarar duelo por el término de dos días en la ciudad de Basavilbaso", dice el comunicado.
El decreto también "ordena la suspensión de todo acto público los días jueves 20 y viernes 21 de junio, y la permanencia de banderas izadas a media asta".
"Expresamos en nombre de toda la comunidad nuestro hondo pesar, acompañando a las familias ante tan irreparable pérdida", finaliza el comunicado oficial.
Durante la tarde de ayer también se conoció que Brian Izaguirre era árbitro de la Liga Regional de Basavilbaso, mientras que Lucas y Axel Rossi eran jugadores del Club Deportivo Peñarol. En tanto, Almada era exjugador de esa misma institución.