LO ÚLTIMO

El gobierno rubricó el acuerdo paritario con los gremios docentes

Además, establecieron un nuevo esquema trimestral de negociación. El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, expresó: "Cambiamos el sistema de negociación de manera conjunta, pasamos de un esquema mensual a uno trimestral generando mayor previsibilidad".

A su vez, el funcionario dijo: "Desde el gobierno queremos agradecer a la bancada sindical por haber tenido madurez, razonabilidad, sensatez, entender la fragilidad económica del momento y estar siempre a la altura de las circunstancias para poder hablar con nosotros. Creo que en esto todos pusimos el sentido común por encima de los intereses de las partes, y viendo lo que está pasando con otras provincias es una satisfacción muy grande para nosotros como equipo".
"Es muy grato para el gobernador generar tranquilidad, llevar calma a las familias y creo que en ese sentido, son muy importantes los acuerdos y tenemos la vocación de transitar el camino del diálogo social y tripartito. Somos un gobierno que se caracteriza por el diálogo y creemos que esa es la senda, el motor de la política", expresó finalmente.
A su turno, la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, señaló que en la oportunidad conversaron "sobre distintos aspectos", entre ellos infraestructura. "Estamos haciendo un Plan Provincial de Infraestructura y es lo que compartimos con los gremios docentes", acotó.
"Es muy importante este diálogo que se genera porque ellos tienen la visión de los docentes que vienen con los problemas de infraestructura", continuó diciendo la funcionaria, al tiempo que comentó que "estamos ordenando y con este Plan apuntamos a establecer qué es lo que podemos hacer para mejorar infraestructura escolar en los cuatro años de gestión".
Las declaraciones fueron en el marco del encuentro donde se rubricó el acuerdo paritario con los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, UDA y Sadop, el que fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.