LO ÚLTIMO

Agmer declaró insuficiente la oferta salarial y le exigió al Gobierno una nueva propuesta

El Congreso Extraordinario que el gremio docente realizó este viernes en Federal, y del que participaron congresales de toda la provincia, resolvió no aceptar la propuesta de incremento salarial del 14 por ciento en tres cuotas. Además, pide que antes del próximo martes el Gobierno provincial presente una nueva propuesta.
Finalmente, el Congreso Extraordinario de Agmer decidió este viernes declarar insuficiente la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial.
Vale recordar que en la audiencia que se llevó a cabo este martes la administración de Rogelio Frigerio presentó una propuesta de aumento del 14 por ciento a pagar en tres cuotas: 4 por ciento en abril, cinco por ciento en mayo y cinco por ciento en junio.
Los congresales de toda la provincia que se reunieron hoy en Federal decidieron además, exigirle al Gobierno una nueva y superadora propuesta antes del próximo martes 14 de mayo en la que, además, se tenga como base de cálculo el mes de marzo.
También, pretenden que para el mes de julio se sostenga la base de cálculo de junio y que la propuesta contenga una cláusula de garantía: que una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.
“Si el gobierno acepta los cuatro puntos anteriores, facultar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo”, anticipó la resolución del Congreso de este viernes.