LO ÚLTIMO

Se registraron más de dos mil casos de dengue en Entre Ríos

Teniendo en cuento los datos brindados por el monitor de casos de dengue, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos, los departamentos que reportaron mayor cantidad de casos fueron Paraná (con 527), Federación (472), Gualeguaychú (375) y Concordia (350).
Tras dos semanas en las que los casos de dengue se mantuvieron en torno a los 2.000 contagios, se reportaron 2.460 nuevos casos en la última actualización epidemiológica provincial.
De acuerdo al monitor de casos de dengue, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos (https://www.entrerios.gov.ar/.../monitorcovid-19/index.html), en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 al 14 de abril de 2024, la provincia registra un total acumulado de 14.059 casos notificados.
Allí se detalla que en los últimos siete días los departamentos que reportaron mayor cantidad de casos fueron Paraná (con 527), Federación (472), Gualeguaychú (375) y Concordia (350).
Sin embargo, desde la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos se indicó que la curva de contagios, según fecha de notificación, se mantiene estable desde la semana epidemiológica 12 (que tuvo lugar del 17 al 23 de marzo) donde se observó el mayor número de casos hasta la fecha.
El repunte observado en el último reporte obedecería a la puesta al día del sistema con la carga de datos atrasados.