📢 LO ÚLTIMO

Mañana los docentes tendrán una reunión de conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los representantes de los trabajadores docentes a una audiencia de conciliación que se realizará este martes a las 10. Agmer y AMET llevaron a cabo un paro el miércoles pasado que el Ejecutivo tildó de “ilegal”.
La Secretaría que conduce Mariano Camoirano remitió la semana pasada una cédula de notificación a los gremios docentes, convocándolos a una audiencia de conciliación que se celebrará mañana a las 10:00 en la Secretaría de Trabajo.
La cartera laboral resolvió esta medida tras una presentación formulada por el Consejo General de Educación (CGE) “por medio de la cual se solicita convocar urgentemente a una Audiencia de Conciliación con los representantes de los trabajadores docentes dentro de los términos dispuestos en la ley Nº 9.624”, se lee en la cédula.
En tanto, el CGE expuso en su pedido que las medidas de fuerza “generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados”. Por eso consideró “necesario que se convoque de manera urgente a una audiencia de conciliación, suspendiéndose las medidas de fuerza convocadas y se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asamblea, asegurando así el cumplimiento del dictado de clases”.
Tras la medida de fuerza de la semana anterior el titular de las carteras de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, enunció que “el día de huelga se descontará, es una decisión que se ha tomado a instancias de gobierno, ya que se trata de una manifestación en el marco de una paritaria abierta”.
Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo el paro el miércoles pasado, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió suspender la medida “a fin de resguardar los derechos laborales de las y los docentes privados de nuestra provincia”.