LO ÚLTIMO

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

La inflación cayó respecto de febrero, pero estuvo por encima de lo esperado oficialmente. En el último año la variación de precios alcanza el 287,9%.
La inflación de febrero fue del 11% y acumula 51,6% en lo que va de 2024, informó Indec. La medición se ubicó por encima de lo esperado por la Casa Rosada, que aguardaba con optimismo que fuera de un dígito . En la variación interanual, la suba de precios, ya alcanza el 287,9%.
Inflación de marzo: qué fue lo que más subió
"La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. Le siguieron Comunicación (15,9%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,3%), por alzas en el servicio de electricidad", informó el Indec.
Nuevamente, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, que escaló al 10,5%: "Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales".
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron Restaurantes y hoteles (8,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,0%).