LO ÚLTIMO

Gobernadores de Juntos por el Cambio se comprometieron a apoyar la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

“Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”, señaló el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras la reunión que se llevó a cabo este jueves y de la que participó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto a otros nueve mandatarios provinciales.
Para el Gobierno la reunión que se llevó a cabo este jueves permitió dialogar con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la ley ómnibus y el paquete fiscal y aseveró en el comunicado: “Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos (la Ley Bases y del paquete fiscal)”, señaló Francos.
No obstante, y según publicó Infobae, para destrabar los votos para la Ley Bases, Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse se comprometieron a revisar el piso del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos conflictivos de cara al debate legislativo.
Vale recordar que la restitución del gravamen es parte de la discusión sobre el paquete fiscal, que se discutirá en paralelo o, inclusive, después del proyecto Ómnibus remozado.
Del encuentro, además de Francos y Posse, participaron el asesor presidencial, Santiago Caputo y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio.