LO ÚLTIMO

El gobierno tampoco llevó una oferta salarial a los estatales

El gobierno no presentó una nueva oferta salarial en la reciente reunión con los gremios estatales, que concluyó sin una fecha establecida para continuar.
En la reciente reunión paritaria, el gobierno y los gremios estatales no lograron llegar a un acuerdo definitivo sobre el aumento salarial. El secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, presidió la reunión que concluyó sin una fecha establecida para continuar las negociaciones. Al igual que sucedió en la reunión del 26 de marzo, nuevamente el gobierno no presentó oferta salarial. Más temprano manifestó inconvenientes para hacerlo a los gremios docentes.
Durante el encuentro, se discutieron aspectos sectoriales, incluyendo las asignaciones familiares, donde se propuso un incremento del 20,87% y ajustes en las escalas salariales para beneficiar a un mayor número de trabajadores. Sin embargo, no se presentó una oferta salarial concreta.
Brupbacher destacó que se han realizado avances en la actualización del código 174, creado durante la pandemia de COVID-19 para ciertos empleados, con un aumento del 50%. A pesar de estos esfuerzos, la paritaria sigue abierta y sin una fecha de cierre. Reafirmó que la situación financiera actual impide ofrecer un aumento generalizado a todos los trabajadores, pero se comprometió a analizar cada sector y situaciones específicas para encontrar soluciones viables.
“Dejamos en claro que los números estaban complicados y no podemos hacer frente a un aumento para todos los trabajadores. Íbamos a analizar cada sector y situaciones particulares”, dijo a la prensa.
Asimismo, destacó que es necesario “atender otras cuestiones que puede llegar al bolsillo. Cubrimos algunos de los pedidos que se hicieron en la paritaria anterior y queremos dar respuestas”.
El funcionario también reconoció la necesidad de abordar otros temas que afectan directamente el ingreso de los trabajadores, como los pedidos pendientes de la paritaria anterior. Además, expresó su preocupación por el recorte anunciado a la Caja de Jubilaciones, un asunto que también requiere atención inmediata. La falta de una oferta salarial en esta última reunión ha dejado a muchos en espera de una resolución que atienda tanto las demandas actuales como las futuras del sector estatal.