LO ÚLTIMO

El Gobierno provincial descartó la posibilidad de despidos en la administración pública

El Gobierno provincial no recurrirá a la reducción de la planta de personal permanente o de contratados del Estado para compensar la creciente reducción de recursos, aseveraron fuentes oficiales a los medios.
La Administración de Rogelio Frigerio enfrenta un panorama financiero complejo: caída de la coparticipación por achicamiento del consumo, que es la base del esquema tributario argentino; reducción a cero de partidas nacionales, que abarca tanto las transferencias discrecionales como los fondos para obras públicas, el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y de parte del sueldo docente y merma en la recaudación provincial.
Pese a este escenario, no está en carpeta reducir la planta de personal permanente o contratada, que representa el 70% de las erogaciones del Tesoro provincial.
“La reducción del personal no es una opción. Los trabajadores no son ni van a ser la variable de ajuste”, afirmó una alta fuente del Gobierno.
En paralelo, el Gobierno avanza con las negociaciones salariales. Este viernes habrá nuevos encuentros de la paritaria con estatales y docentes.