LO ÚLTIMO

Sin oferta salarial: Provincia propuso abrir paritarias sectoriales para estatales

El gobierno llevó a cabo una nueva reunión con los gremios estatales y se abordó la posibilidad de abrir paritarias sectoriales. Sin oferta salarial, pasó a un cuarto intermedio para abril.
El gobierno llevó a cabo este martes una nueva reunión paritaria con los gremios estatales. El encuentro pasó a cuarto intermedio para el 5 de abril.
El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el Poder Ejecutivo estuvo el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher; y en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.
“Hoy, más allá de lo estrictamente salarial, también empezamos a hablar de otros aspectos relacionados a la vida del trabajador. Avanzamos sobre esos puntos, empezando a abrir mesas paritarias sectoriales. Se abrirán paritarias sectoriales para comedores, salud y educación”, indicó Brupchacher y agregó: “También comenzaremos a trabajar sobre el convenio colectivo de trabajo, que en unos días informará en detalle el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso”.
“Se trató de una reunión positiva, donde mostramos la situación financiera de la provincia y más allá de la cuestión salarial abordamos aspectos de la vida del trabajador estatal y abrir mesas paritarias sectoriales”, expresó el Secretario de Finanzas y Presupuesto, Maximiliano Brupbacher, a los medios.
Acto seguido, ponderó el nivel de diálogo con los gremios sobre condiciones laborales. Al ser consultado sobre la metodología de las paritarias sectoriales, Brupbacher, indicó que “se abrirán paritaria para comedores, salud y educación donde se discutirán aspectos relacionados a la vida y particularidad que forman parte del Estado. Hay que discutir otros aspectos que hacen a la vida del trabajador y que mejore sus condiciones laborales, como las recategorizaciones, suplencias, revisar la infinidad de códigos que hay en la administración pública y que merecen un análisis pormenorizado. Creemos que entre todos podemos charlar varios aspectos”.
Sobre el cuarto intermedio, precisó que será el 5 de abril "donde abordarán unas inquietudes planteadas este martes”.