LO ÚLTIMO

Rige alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos

Se confirmó que el pronóstico en Entre Ríos para este lunes anuncia el retorno de las lluvias y tormentas. Conocé qué departamentos abarca y cuáles están exceptuados.
Desde el jueves en adelante comenzaron a proyectarse lluvias de diferentes caudales en los departamentos entrerrianos, que se vieron afectados por esta situación. A raíz de esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia.
Según el último reporte publicado en horas de la tarde del domingo, para este lunes se prevé que todos los departamentos, a excepción de Victoria y Gualeguay, sean alcanzados por tormentas fuertes durante todo el día.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, destacó el informe. Además, no descarta que se profundice hasta el martes inclusive en la gran mayoría de los espacios.
Las temperaturas en la provincia no irán en aumento a lo largo de los días, sino que se mantendrán estables entre los 27 y 22 grados como máxima, siendo el miércoles el día más frío. Llegado el próximo fin de semana es dónde las inclemencias climáticas desaparecerían y volvería el buen tiempo a Entre Ríos.