📢 LO ÚLTIMO

Cotizaciones

Dólar BNADólar BlueDólar BolsaDólar CCLDólar MayoristaDólar CriptoDólar Tarjeta
$934,50$1.420,00$1.397,20$1.396,90$932,63$1.420,00$1.495,20
Dólar BNA$934,50
Dólar Blue$1.420,00
Dólar Bolsa$1.397,20
Dólar CCL$1.396,90
Dólar Mayorista$932,63
Dólar Cripto$1.420,00
Dólar Tarjeta$1.495,20

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en Entre Ríos

Al respecto, el director del Distrito Entre Ríos de la SRA Juan Diego Etchevehere informó que le expresaron a los funcionarios del Gobierno queuna actualización del impuesto inmobiliario provincial “en un contexto de aumento de costos y estancamiento de precios de producción, nos arruinaría económicamente cualquier índice de aumento que se acerque al 200%”, advirtió.
En el marco de la reunión llevada a cabo hoy al mediodía en Casa de Gobierno de Entre Ríos, los integrantes de la Mesa de Enlace provincial y miembros del gabinete del Gobierno entrerriano, se analizó el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.
“Expusimos la realidad actual del productor agropecuario entrerriano que viene de sufrir tres emergencias consecutivas, muy desfinanciado por las pérdidas económicas que debió afrontar y dentro de un contexto de presión fiscal récord”, afirmó el director de la SRA Entre Ríos Juan Diego Etchevehere. Y agregó: “El productor de Entre Ríos es el que más recursos debe pagar a algún tipo de Estado (nacional, provincial y municipal) de toda la región pampeana y central del país. Cada 100 pesos que produce, 65 van a la burocracia estatal”.
Por otra parte, en el encuentro Etchevehere señaló que le expresaron a los funcionarios del Gobierno que "una actualización del impuesto inmobiliario provincial debería rondar el 140%, de acuerdo a la productividad de nuestras tierras y otros indicadores complementarios, por lo que en un contexto de aumento de costos y estancamiento de precios, nos arruinaría económicamente cualquier índice de aumento que se acerque al 200% como lo viene impulsando equivocadamente el gobierno de Axel Kicillof”.
“La voracidad fiscal que están afrontando los productores de la provincia de Buenos Aires es lo que no queremos que suceda en Entre Ríos”, sostuvó el titular.
Asistieron además por el Distrito Entre Ríos de la SRA el delegado Mariano Berisso; por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Farer, Nicasio Tito; por la Federación Entrerriana de Cooperativas, Fedeco, Ronald Garnier, y por Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, quienes fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Económico de Entre Ríos Guillermo Bernaudo, el Secretario de Presupuesto y Finanzas Cr. Uriel Maximiliano Brupacher y por la Administradora Tributaria de Entre Ríos, su Director Ejecutivo Cr. Jesús Rafael Korell.