LO ÚLTIMO

La intendenta de Federal denunció a un exfuncionario

La intendenta de Federal denunció a un exfuncionario de la gestión de Gerardo Chapino por presuntas irregularidades en el manejo de una obra pública.
La intendenta Alicia Oviedo (Juntos por Entre Ríos) anunció que presentó una denuncia penal contra un exfuncionario por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de una obra pública. Lo dijo este viernes por la noche en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local.
Según registró UNO, la presidenta municipal formalizó la denuncia ante la Unidad Fiscal local. Oviedo no mencionó quién es el exfuncionario de la gestión de Gerardo Chapino que deberá responder en la Justicia. Al respecto, afirmó que no saldrá a "condenar a nadie" y que debe ser el Poder Judicial el que determine "si existió o no un delito".
La información la dio a conocer cerca del final de su discurso: "La vez anterior, cuando hicimos una conferencia de prensa en el Salón del Punto Digital, di a conocer que estábamos con un inconveniente porque advertirnos una obra de cloacas en la que estimábamos que presentaba irregularidad. Desde entonces se ha trabajado mucho para lograr la documentación".
Y enseguida, agregó: "Quiero hacer saber a la ciudadanía que en el día de la fecha (por este viernes) he presentado una denuncia penal ante la Fiscalía en contra un funcionario de la gestión saliente por irregularidades constatadas a efectos que sea la justica quien investigue y determine la existencia o no de un delito".
"Nosotros somos conscientes. No vamos a salir a condenar a nadie. Acá hay división de poderes y es la Justicia quien debe determinar esto. Pero es mi deber como funcionaria que haga denuncias cuando considero que puede haber una irregularidad. Estoy qui para cumplir con mi deber", subrayó.
Finalmente, expresó que "se terminaron las cosas que se piensan que estaban mal y que siguen de largo". "Hasta acá llegamos. De acá para adelante vamos a denunciar cuando consideremos que hay irregularidades", completó.
Cabe recordar que la ciudad de Federal cambió de gobierno en las elecciones de octubre del año pasado. Entonces, Oviedo (JxE) se impuso a María Isabel Keessler (Más para Entre Ríos) por 6.722 votos (56,63%) contra 5.149 votos (43,37%). En tanto, Gerardo Chapino, quien dejaba la intendencia, no logró acceder a la Cámara de Diputados a la que aspiraba. Mientras, la senadora Nancy Miranda logró un tercer mandato en el Senado; publicó UNO.