LO ÚLTIMO

Jornada nacional de lucha: ATE concentrará en Anses Paraná

Este martes la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) realizará protestas en la capital entrerriana y en la Costa del Uruguay. Se supoque, los reclamos del gremio se centran en la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública.
Luego de la reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE, se resolvió realizar una jornada de protesta este martes en todo el país ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública. En Entre Ríos se concentrarán en la Costa del Paraná y en la del Uruguay.
Por un lado en la capital provincial la protesta se llevará adelante en la sede del Anses (España 319) a las 10 de la mañana. Dentro de esta dependencia del Estado ya hubo dos despidos. Esta repartición está a cargo de Sebastián Etchevehere, que fue el candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA) y "apoya el retiro del Estado nacional del territorio entrerriano".
En la costa del Uruguay la concentración se desarrollará en las puertas del Parque Nacional El Palmar, Autovía Nacional 14. Cabe destacar que los trabajadores del Palmar vienen llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de la renovación de los contratos y la falta de respuestas de las autoridades. El sábado 23 hasta el 31 de marzo, lo que incluye los feriados de Semana Santa, continuarán con las medidas de fuerza que consistirán en el cierre de acceso y manifestaciones al costado de la Autovía Nacional 14.
“La miseria planificada por Milei en su plan de gobierno deja a nuestra provincia sin recursos y sin programas de fomento a la producción, la salud, la educación. Organismos nacionales que promueven la investigación científica y técnica, la protección de las reservas naturales y políticas dirigidas a la protección de los niños, adolescentes y jubilados”, expresó ATE.
“A esta altura nos preguntamos si la provincia de Entre Ríos sigue siendo parte de la Argentina. Hoy el gobierno de Milei se retira y no interviene en la garantía de los derechos, pero si recauda la riqueza generada por los entrerrianos para fugarla a sus patrones del extranjero”.