LO ÚLTIMO

SMN: en medio de la ola de calor, se anunciaron las lluvias

Las esperadas lluvias podrían llegar en las próximas horas, según lo anunciado por el SMN. Frente a la ola de calor, llegaría un poco de alivio.
Luego de una semana extremadamente calurosa en varias provincias, las temperaturas máximas volvieron a aumentar en distintos puntos del territorio nacional. En medio de semejante ola de calor, se anunció desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se espera que las condiciones meteorológicas cambien en las próximas horas con la llegada a Entre Ríos de lluvias.
Por estas horas, hay 14 provincias con alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por temperaturas extremas. Estas son parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco y Formosa.
Se Precisó que desde este lunes y hasta el jueves, desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país vuelvan las temperaturas elevadas, que rondarán entre los 35° hasta los 42°, con mínimas de 22°.
Se Señaló que la semana se caracterizará por la elevada sensación térmica debido a que habrá más humedad, lo que favorecerá el desarrollo de lluvias en el centro y litoral de Argentina.
Alerta rojo: ciudades entrerrianas superaron los 40° de ST
Las precipitaciones tendrán lugar desde este lunes por la noche o bien la madrugada del martes, mientras que las más contundentes se darán entre el miércoles y viernes en La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires, con acumulados que pueden alcanzar los 70 u 80 milímetros.
De esa manera, el organismo detalló que en Paraná y gran parte del centro y sur de Entre Ríos, habría desde la noche y la madrugada del martes, tormentas aisladas entre un 10 y 40%.
El miércoles las temperaturas serán entre 24 y 36 grados, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana mayormente nublado durante la tarde y noche, y los vientos soplarán del norte rotando al noroeste,. Las temperaturas se ubicarán entre los 24 y los 36 grados.
En tanto el jueves, el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, las temperaturas se ubicarán entre los 24 y los 35 grados y el viento soplará del norte rotando al noroeste.
El viernes el termómetro marcará 24 grados de mínima y 34 grados de máxima. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana, habrá chaparrones durante la tarde y noche y el viento soplará del este rotando al oeste.