LO ÚLTIMO

Rosario del Tala: Buzos se suman a la busca del profesor entrerriano que se arrojó al río

Los especialistas trabajan en la zona donde testigos señalan que el hombre fue visto por última vez, que es una zona muy profunda y hay mucha correntada; el operativo se centra una de las playas del río Gualeguay.
Buzos del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Entre Ríos se sumaron este lunes a la búsqueda del profesor -oriundo de Rosario del Tala- que se arrojó al río Gualeguay, en un sector conocido como Pozo de los Cuatro de una de las playas del parque balneario municipal Dr. Delio Panizza.
Los especialistas trabajan en la zona donde testigos señalan que el hombre fue visto por última vez, que es una zona muy profunda y hay mucha correntada. Al frente del operativo se encuentra el jefe de la Departamental Tala, Pedro Silva.
El docente, de unos 30 años de edad, se encontraba este domingo en el balneario de Rosario del Tala. Por lo que comentan quienes estaban con él, se encontraban jugando con una pelota la que cayó al agua y este hombre, al intentar recuperarla, fue arrastrado por la correntada, sin poder volver a la orilla.
La zona de búsqueda se amplió unos cuatro kilómetros y se realizan rastrillajes en ambos márgenes del río para no dejar ningún sector sin controlar. De hecho, gracias a la colaboración de un vecino que cuenta con cámaras para la visualización de pozos de agua, éste facilitó el equipo para probarlo en el río Gualeguay, pero fue infructuosa la iniciativa “por el agua está muy turbia”.
También participan del operativo Bomberos Zapadores y Voluntarios de Tala, Basavilbaso, Urdinarrain, Nogoyá. Además, vecinos de la zona aportaron sus embarcaciones para colaborar.