LO ÚLTIMO

Registro Civil no tiene papel para realizar trámites

El Registro Civil de Entre Ríos acumula deudas de entre $50 y $60 millones por falta de pago a empresas privadas de proveedores y alquileres, entre otras.
La directora del Registro Civil, Liliana Fugazza habló de las problemáticas que atraviesa el organismo en diferentes seccionales de la provincia por falta de fondos: “Me encontré con deudas con empresas privadas de proveedores, alquileres y servicios de internet que no fueron pagado en todo el 2023". Lo dijo en conferencia de prensa junto al secretario de Justicia de la Provincia, Martín Acevedo Miño.
“Me encontré con una deuda de entre 50 y 60 millones de pesos por falta de pago a empresas privadas de proveedores y alquileres, entre otras. Esto llevó a que se corte la entrega de los suministro en noviembre”, indicó la directora del Registro Civil, Liliana Fugazza.
Por su parte, el secretario de Justicia de la Provincia, Martín Acevedo Miño, anticipó que estas problemáticas se van “resolviendo” y el sistema “de a poco se va restableciendo”. Además, informó que va camino a una “digitalización”. Asimismo, indicó que lo que refiere a contrataciones del Estado se tiene que enmarcar en determinada normativa por lo que “se está siguiendo esos procesos”.
Entre las soluciones obtenidas, indicaron que, por ejemplo, el Acta de Nacimiento pasó de tener una demora de tres meses a una semana y se redujo la espera de los trámites de adopciones e inscripciones: pasaron de tres años a 15 meses, publica APF.