LO ÚLTIMO

Frigerio afirmó que los empleados públicos “son parte de nuestra prioridad”

El gobernador garantizó la continuidad de las obras públicas, entre ellas la culminación de la circunvalación de Paraná y ratificó su apoyo en general a la Ley Bases del gobierno nacional.
El gobernador, Rogelio Frigerio, garantizó la continuidad de las obras públicas, entre ellas la culminación de la circunvalación de Paraná. Puso de relieve la importancia que tiene para su gestión los empleados de la administración pública y ratificó su apoyo en general a la Ley Bases del gobierno nacional.
Obras publicas
El mandatario entrerriano sostuvo que están abocados a ordenar la inversión en infraestructura, dado que se encontraron con un “enorme desorden, parálisis y deuda que alanza casi 20.000 millones de pesos”.
“Nos tomamos enero para ordenar esta situación y la semana que viene tenderemos una reunión con Cámara de la Construcción para ver cómo podemos destrabar esta cuestión y arrancar de nuevo con la actividad relevante en término del déficit enorme de infraestructura y también en cuanto a la oportunidad de darle trabajo a miles de entrerrianos”, sostuvo Frigerio en declaraciones a la prensa.
Interrogado sobre rutas que hay quedado inconclusas, como por ejemplo la circunvalación de Paraná, aseveró que “se va a terminar: Haremos todos los esfuerzos, pero tenemos que arreglar el desorden en el vínculo con las empresas contratistas del Estado y terminar con la litigiosidad porque hay muchos juicios pendientes por certificados y cosas que no se cumplieron. Tenemos que hacer la mejor negociación cuidando el interés de los entrerrianos que es en lo que estoy ocupado desde el primer día de mi gestión”.
Ley Bases
Sobre la Ley Bases, reiteró que “es una herramienta que el gobierno nacional necesita tener para poder gobernar”. Señaló que los bloques que “concuerdan con que el norte anterior era el rumbo equivocado, tenemos que hacer el esfuerzo para acompañar y abocarnos a los instrumentos fiscales, económicos y financieros que quedaron planteados para más adelante, porque hay muchos intereses de los entrerrianos en juego”.
Negociaciones salariales y la importancia del empleado público
Consultado acerca del pago de salarios a estatales, Frigerio expuso que “desde el primer momento, los representantes de los trabajadores se asombraban de ver al gobernador en las reuniones y para mi es lo más natural del mundo. Las condiciones laborales de los empleados de la administración pública son parte de nuestra prioridad”, subrayó.
Y continuó: “Sabemos que están con un poder de compra de sus salarios atrasados, que vienen poniendo el hombro y me van a ver en esas reuniones permanentemente. Los empleados son los que determinan la calidad de la administración pública, de nuestra salud, educación y seguridad. No puedo estar ausente de eso”. Y celebró “la buena voluntad de los representantes de los trabajadores en un momento tan difícil de la provincia y de Argentina”. En ese marco concluyó: “El cronograma de pagos prioriza los sueldos más bajos, como corresponde”.