LO ÚLTIMO

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo en Villa Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 este lunes en Villa Paranacito, en un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann. Tres gremios inician las clases y Agmer adhiere al paro de Ctera.
El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.
El mandatario provincial inaugurará el calendario escolar en esa localidad del sur entrerriano, con un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann.
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a los que se sumarán quienes no pertenecen a ninguna entidad sindical, dictarán clases desde ese día, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. Solo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se plegará al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) contra las medidas del gobierno de Javier Milei.
Se recordará que el Frente Sindical, conformado por AGMER, AMET, SADOP y UDA, declaró insuficiente a la propuesta salarial del gobierno provincial y solicitó una oferta superadora para seguir negociando”. Cabe aclarar que la gestión de Rogelio Frigerio había ofrecido un aumento salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero, y un incremento que rondará el 30% para el código de traslado 029, que consiste en un adicional que perciben los docentes que viajan. Además, hubo anuncios sobre los fondos que Nación dejó de girar por de Conectividad y el FONID.