LO ÚLTIMO

Continúa el alerta amarrilla por temperaturas extremas en la provincia

Con máximas que rondarán entre los 35 y los 37º, Entre Ríos tendrá su tercer día consecutivo en alerta debido a la ola de calor que atraviesa a gran parte del país. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que estas temperaturas pueden ser peligrosas principalmente para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Sin pronóstico de lluvia y con ola de calor, toda la provincia atraviesa el tercer día de alerta amarilla de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por ella que la temperatura mínima en las localidades entrerrianas fueron de 23º y podrían llegar a máximas de entre los 35 y los 37º
En la capital entrerriana se prevé para este jueves un día soleado con máximas de 35º que ira aumentando con el pasar de los días hasta llegar a los 37º. Los departamentos más afectados son Tala, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay ya que para hoy se anuncia una máxima de 37º, que se mantendrá hasta la próxima semana, cuando aumentará un grado más.
Cabe destacar que en el resto de las provincias, con excepción de Salta, Chubut, gran parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se anunció alerta naranja y roja que prevén temperaturas que superen los 40º y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.