LO ÚLTIMO

Alerta rojo en el oeste y parte centro de Entre Ríos por el intenso calor

El SMN elevó la categoría del alerta que rige en parte de Entre Ríos. El pronóstico anuncia más calor para este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó al nivel rojo el alerta vigente por temperaturas extremas en un sector de la provincia de Entre Ríos. Para este sábado el pronóstico indica 38° de máxima en Paraná y la región.
Este viernes quedó en situación de alerta rojo toda la costa del río Paraná en Entre Ríos, lo cual comprende a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Nogoyá y Villaguay. El resto del territorio provincial permanece en alerta amarillo.
El alerta rojo implica efecto alto a extremo en la salud; las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. El amarillo, en tanto, refiere a efecto leve a moderado en la salud: condiciones que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Pronóstico
En la provincia el pronóstico el SMN anuncia una temperatura máxima de 38° en Paraná y la región y una mínima de 23°. El cielo se presentará algo o parcialmente nublado. Mientras tanto, para el domingo se espera una máxima de 37° y una mínima de 25°, con cielo parcialmente nublado. Estas condiciones se mantendrían en los días siguientes, puesto que para el lunes se prevé 39°, incluso con temperaturas superiores en algunas localidades.