LO ÚLTIMO

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas para este martes en Entre Ríos

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que a partir de la mañana de este martes todo el territorio provincial se verá afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. El mal tiempo continuará en la tarde mejorando en horas de la noche.
Según el reporte del SMN, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se encuentran bajo alerta amarilla, ya que a partir de la mañana de este martes podrían verse afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad.
De acuerdo a lo informado, las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay el alerta asciende a naranja, donde se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Aquí, se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, sobre todo en horas de la tarde de mañana martes.