LO ÚLTIMO

Los gremios docentes fueron convocados a paritaria salarial

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó formalmente a los gremios docentes a una reunión “para dar inicio a la conformación de la Mesa Negociadora Salarial Docente 2024”. La cita es para el lunes 5 a las 10, informaron fuentes gremiales. Se trata de la primera instancia formal de negociación entre funcionarios de Rogelio Frigerio y representantes de los gremios que nuclean a la docencia entrerriana.
Finalmente, la Secretaría de Trabajo convocó a los sindicatos docentes de Entre Ríos a la paritaria salarial para debatir una actualización salarial para el sector.
El encuentro se llevará a cabo el día lunes 5 de febrero a las 10 en la sede que Trabajo tiene en calle Buenos Aires de esta capital provincial.
Se trata de la primera instancia formal de negociación que habrá entre la gestión de Rogelio Frigerio y los representantes de los gremios que nuclean a la docencia entrerriana, ya que los encuentros anteriores no se desarrollaron en el marco de la paritaria.
Cabe destacar que en la última reunión Frigerio les ofreció a los gremios docentes y estatales una actualización salarial del 18% y una suma fija de 25 mil pesos.

Ahora las negociaciones salariales continuarán el lunes por el sendero formal.