LO ÚLTIMO

Gualeguaychú | Fuerte respuesta del gobierno saliente: "Los eligieron para trabajar, no para quejarse"

El gobierno saliente respondió enérgicamente a un video del actual intendente, criticándolo por estar lleno de mentiras y carecer de voluntad para gobernar. Desmintieron las afirmaciones de una deuda de mil millones de pesos, afirmando que solo eran 200 millones de pesos. Destacaron sus logros en la mejora de espacios públicos y acusaron a la administración actual de evadir responsabilidades culpándolos por problemas heredados. Criticaron las decisiones de la nueva administración de reducir el personal municipal, cancelar eventos culturales y manejar fondos públicos con escasa supervisión. El ex intendente instó al gobierno actual a gobernar y trabajar, enfatizando la importancia de la responsabilidad ética y el compromiso.

Luego del video publicado por el intendente Mauricio Davico, desde la administración saliente adelantaron su respuesta: "Cuando el pueblo nos elige para gobernar, nos elige para trabajar y no para quejarnos. Mucho menos aún para mentir", expresaron en un comunicado enviado a
nuevotribuno.com.
El vídeo difundido este viernes desde el ejecutivo municipal por el intendente Davico a los medios periodísticos de la ciudad está plagado de mentiras, imprecisiones, y es una clara demostración de la poca voluntad de gobernar y trabajar que tiene el intendente actual y su equipo de gobierno.
Como primer punto nos parece importante remarcar que desde nuestra administración, al 9 de diciembre de 2023, el último día de Gobierno, no existía ninguna deuda de mil millones de pesos, existiendo únicamente un componente de deuda flotante con algunos proveedores y alcanzaba los 200 millones de pesos. Esto es un hecho público y certificado ante escribano público, no sujeto a interpretaciones. Como tampoco lo son los 1.700.000.000 millones de pesos y el plazo fijo en dólares que quedaron en las arcas municipales.", expresaron.
Además, dijeron que: "Cuando se gobierna, el principal desafío es convivir con la complejidad de la problemática diaria y el esfuerzo es desde el dia cero, con vocación de trabajo y servicio a la comunidad a partir de donde se solucionan problemáticas y se mejora la vida a los vecinos y vecinas.
El desafío de gobierno implica asumir que todos los días habrá que seguir adelante poniendo en condiciónes los distintos espacios municipales.
Durante nuestra gestión de gobierno tuvimos sobradas muestras del mejoramiento de distintos espacios públicos e institucionales que llevamos adelante, como la recuperación y puesta en valor de los edificios del frigorífico, la puesta en valor de la casa del parque de la estación, que convertimos en museo de la memoria, el museo del carnaval, la casa de Fray Mocho, las nuevas oficinas de tránsito, el centro de Salud Patico Daneri en el recuperado edificio del dispensario de lactantes, y los galpones del puerto, entre otros. Llegamos para trabajar y nos fuimos trabajando.
Entendemos que la estrategia planteada por el intendente Mauricio Davico y su equipo de gobierno es instalar un relato de herencia recibida para poder de esa manera no hacerse cargo de las responsabilidades de gobierno que le compete. Para muestra basta el primer mes de gobierno, en el que decidieron achicar el Estado municipal, echando trabajadores y trabajadoras, no renovando contratos, eliminando museos favoreciendo a otros sectores de la sociedad, cancelando la realización de eventos culturales populares, y organizar la colonia de vacaciones y que sea de 2 veces por semana en lugar de 4 como lo fue históricamente.
Todo esto en el marco de aprobar sin ningún sentido una ordenanza de emergencia que le permita al ejecutivo administrar con el menor control posible los fondos públicos.
Gobernar nuestra ciudad es incompatible con secretarios que a menos de un mes ya se fueron 15 días de vacaciones. Requiere una responsabilidad ética y ciudadana con convicciones y un compromiso muy profundo, porque en el resultado de la administración de gobierno se juega gran parte de nuestro futuro como sociedad. Pónganse a trabajar y gobiernen, ya no hay tiempo ni excusas para otra cosa.", indicaron.

El exmandatario gualeguaychense hizo público el comunicado en su cuenta personal de la red social Facebook.