LO ÚLTIMO

Frigerio: "Hay que pagar a los empleados por los días que se trabaja"

El gobernador Rogelio Frigerio destacó el "derecho a huelga", pero afirmó que se debe pagar a los empleados por los días "que concurren a trabajar".

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, no descartó la posibilidad de que se descuente a los empleados públicos el día no trabajado durante las jornadas de huelga, al ser consultado por el criterio que adoptará la provincia por el paro nacional del 24 de enero.
"Creo profundamente en el derecho a huelga y también creo que hay que pagarle a los empleados por los días que se trabaja y no por los días que no se trabaja. Un derecho no implica la no asunción de la responsabilidad de los funcionarios públicos de defender los intereses de la gente", manifestó este martes.
En esa línea, ratificó: "Es muy importante defender el derecho de huelga y pagarle a los empleados los días que efectivamente concurran a trabajar".
Qué dijo Manuel Adorni sobre los descuentos por el paro
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes que el Gobierno está barajando la posibilidad de descontarle el día a los trabajadores del Estado que se adhieran al paro general organizado por la CGT para el próximo 24 de enero. “Lo estamos analizando como una posibilidad cierta”, expresó.