LO ÚLTIMO

Entre Ríos | Un intendente salió a juntar la basura con los empleados

Un intendente entrerriano se subió al camión de residuos y trabajó en la recolección con los empleados. Dijo que quería "conocer de primera mano el servicio".
El intendente de la ciudad de Concordia, Francisco Azcué (Juntos por el Cambio), recorrió este viernes la zona sur de la ciudad en el camión recolector. Durante una visita al área de recolección, lo invitaron a subirse junto al conductor de uno de las unidades que estaban por partir. Pero decidió "ir atrás, con los muchachos", juntando las bolsas.
Según contó a Infobae, estaba en su oficina y decidió ir a visitar el área municipal encargada de la recolección. Al llegar, pasadas las 19, intercambió algunas palabras con los responsables y luego les dijo: “Voy a salir a hacer el recorrido con los muchachos. Tráiganme un chaleco y los guantes”, pidió.

Minutos después, salió colgado de la parte posterior del recolector junto a otros empleados municipales. “Hay que tener buen estado para la tarea. Te tenés que tirar del camión en movimiento, correr a juntar las bolsas, arrojarlas al compactador y volver a colgarte. Sin parar”, describió Azcué.
Tras la experiencia, adelantó que buscará mejorar la remuneración de los empleados de limpieza, servicio que en la ciudad presta directamente el municipio.
Además, intentará que los vecinos se comprometan más, respetando los horarios para sacar los residuos, colocándolos en los cestos correspondientes y en bolsas para poder manipularlos correctamente. En Concordia se intentó hace unos años instalar contenedores por cuadra, pero la medida fue descartada por la constante vandalización.
Durante más de una hora, corrió a la par de los empleados municipales de limpieza, juntó las bolsas de residuos y las arrojó al compactador.
Azcué, que llegó a la intendencia después de 40 años de gobierno peronista, dijo que durante la faena había visto y comprobado muchas cosas que le servirán para mejorar su gestión.
Lo primero que señaló fue que encontró gran cantidad de bolsas rotas. “Hay muchas, muchísimas personas, que las rompen buscando comida. Impresiona”, reflexionó.
No es el único gesto de Azcué en materia de residuos desde que comenzó la intendencia. El alcalde del PRO derogó el convenio de reciclaje de la basura que había firmado su antecesor Enrique Cresto con la cooperativa Mundo Reciclado, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lidera Juan Grabois.