LO ÚLTIMO

Entre Ríos | El SMN elevó el alerta por fuertes tormentas en 10 departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para 10 departamentos. Prevén tormentas fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta para una gran parte de Entre Ríos, que pasó de advertencia amarilla a naranja. Prevé fuertes tormentas, con caída de granizo y gran actividad eléctrica. El aviso alcanza a la zona centro y norte de la provincia.
Según el SMN, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas". Las zonas que serán afectadas por temporales, son: Nogoyá, Diamante, Paraná, La Paz, Villaguay, Federal, Feliciano, San Salvador, Concordia y Federación. Los fenómenos más intensos se esperan para la tarde y noche de hoy.
En cuanto a la intensidad de las tormentas, se agregó que "las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", finalizó el organismo nacional.