LO ÚLTIMO

Dengue: ascienden a 43 los casos en Entre Ríos

Según el Ministerio de Salud de Entre Ríos, los casos positivos de dengue ascienden a 43 y, en este momento, hay ocho en investigación.
De acuerdo al informe semanal de la Sala de Situación Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, los casos positivos de dengue ascendieron a 43 y hay ocho casos en investigación.
En el marco de esta cifra, la cartera sanitaria indicó que 15 de los casos son autóctonos y los restantes, 28, son importados mientras que hay ocho casos en estudio actualmente. El departamento con más casos hasta ahora es Paraná, con 12 casos, seguido por Federación con 10.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció una coordinación de acciones para intervenir ante el sostenido aumento de casos de dengue en las últimas semanas e insistió a los ciudadanos en la importancia de aplicar las medidas de prevención para erradicar la proliferación del mosquito vector de la enfermedad. En este marco Diego Garcilazo, director general de Epidemiología, recordó la necesidad de asistir al sistema de salud sin automedicarse ante la presencia de cualquier síntoma compatible con el dengue.
Además, se remarcó la importancia de mantener la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, uso de repelentes, colocación de mosquiteros en aberturas y colaborar con los diferentes bloqueos coordinados en cada uno de los municipios donde se registren casos positivos, así como la fumigación intradomiciliaria donde se confirmó el caso.

Monitoreo