📢 LO ÚLTIMO

Cotizaciones

Dólar BNADólar BlueDólar BolsaDólar CCLDólar MayoristaDólar CriptoDólar Tarjeta
$934,50$1.420,00$1.397,20$1.396,90$932,63$1.420,00$1.495,20
Dólar BNA$934,50
Dólar Blue$1.420,00
Dólar Bolsa$1.397,20
Dólar CCL$1.396,90
Dólar Mayorista$932,63
Dólar Cripto$1.420,00
Dólar Tarjeta$1.495,20

Se realizó una reunión informativa con los nuevos legisladores y autoridades del Senado

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, participó de una reunión con legisladores, asesores y autoridades del Senado. La actividad se realizó este miércoles en el Recinto.
Sobre el encuentro, Aluani destacó la presencia de todos los senadores y consideró que se trató de “una reunión informativa muy importante para que todos los legisladores y asesores se interioricen acerca de la presentación de los proyectos, la conformación de las comisiones y para facilitar y agilizar el trabajo legislativo”.
Seguidamente, la presidente del Senado anunció la elaboración de un nuevo Reglamento: “Estamos revisando muchos puntos que ya quedaron obsoletos y que consideramos necesario actualizarlos y adecuarlos a los tiempos que corren. Por este motivo, pedimos a cada uno de los senadores que nos acerquen su opinión y el aporte que consideren conveniente para poder modificarlo, darle un formato definitivo y aprobarlo”, indicó.
En este sentido, Aluani habló sobre las expectativas de la actividad legislativa y expresó: “Queremos fortalecer el diálogo y el consenso para dar tratamiento a los diferentes proyectos y poder contar con leyes fundamentales para que todos los entrerrianos tengamos y gocemos de un bienestar y una buena calidad de vida”.
Finalmente, confirmó que este jueves 21 de diciembre, a las 11, está prevista una sesión especial en el Senado.
Cabe mencionar que este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que busca establecer una nueva organización funcional a partir de un rediseño de la estructura ministerial.
Por su parte, el secretario de la Cámara de Senadores, Sergio Avero, se mostró muy conforme con la reunión informativa de este miércoles. “Fue muy buena la recepción que han tenido los senadores junto con sus asesores de participar de este encuentro para facilitar el trabajo que hacen las comisiones, que es el trabajo más importante porque es el corazón de la actividad parlamentaria”, afirmó.
Y agregó: “Estoy muy gratificado por la presencia de todos los legisladores y también quiero agradecer el trabajo comprometido del personal de planta permanente que a nuestro criterio están trabajando muy bien”.
Por otra parte, y ante la posibilidad de adecuar el Reglamento de la Cámara de Senadores, anunciado por la Vicegobernadora, Avero respondió: “Es necesario modernizarlo desde el punto de vista de la informatización y la tecnología que hoy tenemos disponible”.
Y añadió: “Todas las áreas nos están acercando su propuesta, en la que después nosotros vamos a incorporar lo que veamos, como así también luego los señores y señoras senadoras van a darle su impronta final para poder sancionar este Reglamento que pretendemos sea moderno, ágil y adecuado a los tiempos que corren”, dijo finalmente el secretario de la Cámara de Senadores.
Acompañaron, además, la Prosecretaria Sara Foletto y la Secretaria Coordinadora Julieta Sosa.
Fuente: Senado Entre Ríos