LO ÚLTIMO

Rogelio Frigerio se reunió con el expresidente Macri

Rogelio Frigerio se reunió con Mauricio Macri en el marco de una crisis económica en la que el gobierno nacional anunció medidas que ya están provocando efectos.
Fue en Vicente López, este viernes por la tarde. Rogelio Frigerio se reunió con Mauricio Macri en el marco de una crisis económica en la que el gobierno nacional anunció medidas que ya están provocando efectos: el incremento de precios en diferentes sectores del consumo.
El gobernador saludó las medidas del ministro de Economía, Nicolás Caputo, a las que calificó de “realistas”. No obstante, planteó una agenda diferente para Entre Ríos, ya que en el plano económico poco puede hacer.
Si bien garantizó el pago del aguinaldo, anunció un endeudamiento para hacer frente a diciembre. También llamó a los gremios estatales para empezar a abordar la paritaria en un escenario de inflación elevada y en plena tormenta, según el diagnóstico del propio gobierno nacional.
Según fuentes al tanto del encuentro, Frigerio y Macri coincidieron en que se está ante una realidad muy delicada y que “garantizar la gobernabilidad” es la consigna número uno. El Presidente convocó a los gobernadores para el martes.
Juntos por el Cambio tiene para aportar cuatro votos: Atilio Benedetti (UCR), Pedro Galimberti (UCR) y Marcela Ántola (UCR), y Francisco Morchio (PRO). Si bien éste último se fue a la bancada que presidirá Miguel Ángel Pichetto, lo cuentan como uno propio que acompañará la estrategia política de Frigerio.
Fuente: Página Política