LO ÚLTIMO

Precisaron qué provocó el corte del suministro de energía en Entre Ríos

Durante la tarde del sábado, hubo un momento en el que la energía se cortó en Paraná y otros cinco departamentos. Enersa confirmó a qué se debió.
Se llevó a cabo este sábado un corte de suministro de energía en seis departamentos de Entre Ríos por más de media hora.
Enersa emitió un comunicado en horas de la noche donde aclaró a qué se debió. “Enersa informa que, a las 19:31 del día de la fecha, se produjo una falla en la línea de 500 kV “Bahía Blanca – Olavarría”, hecho que repercutió en el Sistema Interconectado Nacional y provocó restricciones de suministro en distintos puntos del país. En Entre Ríos, se vieron afectados distribuidores en las localidades de Paraná, Strobel, Gualeguay, San Salvador, Concepción del Uruguay y Nogoyá”, resaltó.
Posteriormente, agregó: “Detectada la avería (ajena a Enersa), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) fue ordenando la reposición parcial del suministro eléctrico a las empresas distribuidoras hasta llegar a su normalización, hecho que ocurrió a las 20:19”.